BIOGRAFÍA DE PIOTR ILICH TCHAIKOVSHI – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE PIOTR ILICH TCHAIKOVSHI
El maestro ruso del romanticismo musical, compositor ruso. Autor de El lago de los cisnes, Cascanueces, Eugenio Oneguin.
Nació en Vyatka, Rusia, en 1840. Luego de graduarse en la Facultad de Derecho, trabajó en el Ministerio de Justicia. Tres años después, abandonó el empleo e ingresó en el Conservatorio de San Petersburgo, del cual egresó con los máximos honores. En 1866recibió la Cátedra de Armonía en el Conservatorio de Moscú.
A pesar de los apuros económicos, compuso varias obras, entre las que cabe destacar Romeo y Julieta (1870), Concierto para piano N° 1 en si bemol (1874) y El lago de los cisnes (1876). Sus dificultades económicas cesaron cuando madame Nadejda von Meck, una acomodada viuda de la sociedad rusa, le otorgó una asignación que le permitió dedicar su tiempo a la composición. La protectora impuso la condición de que nunca deberían conocerse, cosa que agradó a Tchaikovski. Se casó con Antonina Miliukov, pero la abandonó a las pocas semanas, trasladándose a Suiza.
Terminó su Cuarta sinfonía y compuso Eugenio Oneguin, su ópera más famosa, y el Concierto en re mayor para violín. En 1888 compuso su Quinta sinfonía y el ballet Cascanueces. Viajó dirigiendo él mismo la interpretación de sus obras. Al poco tiempo de terminar su Sexta sinfonía, murió en San Petersburgo, en 1893.
Fuente: Grupo la república

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada