CARACTERÍSTICAS DE LA GANADERÍA EN LA SELVA RESUMEN


CARACTERÍSTICAS DE LA GANADERÍA EN LA SELVA RESUMEN

La ganadería de bovinos, iniciada a principios del siglo XX, ha sido extensiva y de ganado de carne. A partir de los años sesenta se reorientó esta producción a ganado de doble propósito (leche y carne). Hacia la misma época se inició la introducción de bubalinos* para aprovechar las zonas inundables.

Ganado cebú en la Selva Alta. Los continuos cruces e importaciones de bubalinos son una característica propia de la ganadería de esto región. El ganado criollo ha ido cediendo paso debido o su menor resistencia o la temperatura y o las enfermedades tropicales.

Entre los bubalinos que inicialmente se importó se encuentran los toros Brahman de Estados Unidos, los Brabas (un cruce del cebú brasileño) y el cebú Indubrasil. Hacia fines de los años ochenta y durante los noventa se inició la importación y cruce con ganado de origen asiático conocido como "malayo", de aspecto semejante al de los cebúes.

Características De La Ganadería En La Selva Resumen, Cuales Son Las Características De La Ganadería En La Selva, Que Características Presenta La Ganadería En La Selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada