ACADIOS Y BABILONIOS - RESUMEN


ACADIOS Y BABILONIOS

Hacia 3000 a.C. llegaron a la Mesopotamia pastores semitas que se establecieron al norte del Sinear, en la región de Akkad, por lo que se los llamó acadios, quienes al fusionarse con los sumerios establecieron la unificación del territorio mesopotámico. Los acadios crearon reinos, gobernados por monarcas a los que consideraban de origen divino. Uno de ellos Sargon, fue impulsor del primer imperio de la historia. En 2500 a.C. extendió sus dominios desde el golfo
Pérsico hasta el Mediterráneo y el Asia Menor. Tras su muerte, las luchas internas en Acadia debilitaron el imperio, que fue invadido por varios pueblos bárbaros del norte, lo que se tradujo en un breve renacimiento de sumeria derivado de la momentánea debilidad acadia.
La ciudad de Ur fue saqueada por pueblos amorreos y elamitas, que dieron fin a la civilización sumeria alrededor de 2000 a. Después algunos pueblos llegados del desierto de Arabia ocuparon todo el territorio, estableciendo su capital en Babilonia y alcanzando su mayor esplendor en tiempos del rey Hammurabi entre 1792 y 1750 a.C. Este monarca creó el Código de Hammurabi, compuesto por 280 leyes basadas en reglas y costumbres semíticas y sumerias.
Fuente: Historia Universal

4 comentarios:

  1. holii
    me re sirvio este resumen :D
    estaba buscando por todos lados este tema de los ACADIOS Y BABILONIOS
    mañana tengo que dar una prueba de ese tema
    y me sirvio mucho este resumen
    esta re bien resumido

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno que te haya servido, éxitos en tu prueba... un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Muyy muyy buueenoo, genial, lo copiee al toque todoo lo que necesitaaba

    ResponderEliminar