BIOGRAFÍA DE GALILEO GALILEI– RESUMEN


BIOGRAFÍA DE GALILEO GALILEI
Con los ojos en el cielo, astrónomo, matemático y físico italiano. Enunció la ley del péndulo, descubrió las manchas del sol.
Cuando estudiaba en la universidad de Pisa enunció la ley de oscilaciones del péndulo en el año 1583. Al mismo tiempo inventó también una balanza hidrostática y escribió un tratado sobre el peso específico de los cuerpos sólidos. En 1588 expuso su teorema de que todos los cuerpos caen con la misma velocidad. En 1609 construyó un telescopio de refracción; los fenómenos que observó, en 1610, revolucionaron totalmente su actitud científica. Descubrió las rugosidades de la Luna, las manchas solares y el sistema de los satélites de Júpiter. Proclamó que la Tierra gira alrededor del Sol, en contradicción con la teoría geocéntrica. Perseguido por la Iglesia Católica, tuvo que retractarse ante la Inquisición en 1633. Al abjurar de su teoría (de la que no tenía pruebas tangibles), según cuenta la tradición murmuró: "Y sin embargo gira". Con su salud quebrantada por la pérdida de la vista y la sordera, hizo aun otro descubrimiento astronómico: el de la libración mensual y anual de la Luna.
Fuente: Grupo la república

9 comentarios:

  1. yo creo que fue un muy vuen comentario pero parece que le falto un poco mas de informacion de la teoria de galileo galile pero todos creo que pueden colocar un poco de informacion vital para este resumen

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta pagina me ha ayudado muchísimo
    me facilito la tarea muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias, aqui encontre la biografia de Nicolas Copernico..... Me encanta esta pagina.

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta pagina,me encanta....

    ResponderEliminar
  5. Chida esta pagina.......

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo a todas las personas que buscan biografias resumidas,esta pagina... Don coco,gracias.

    ResponderEliminar
  7. grasias de verdad me ayudaron con mi tarea

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo ,gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar