BIOGRAFÍA DE HUBBLE EDWIN POWELL – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE HUBBLE EDWIN POWELL
Un observador de nebulosas, astrónomo norteamericano. Ganó fama por estudiar las galaxias.
Fue astrónomo del observatorio de Mante Wilson y profesor de Astrofísica en las universidades de Yale y Oxford. Se dedicó al estudia de las nebulosas extra galácticas, demostrando en 1924 que estas grandes sistemas están fuera de nuestra galaxia.
Investigó la nebulosa de Andrómeda, descubriendo el efecto que lleva su nombre y estableció con M. L. Humanson la teoría de la expansión del universo. Descubrió que casi todas las nebulosas presentan corrimientos al rojo en su espectro, que resultan ser proporcionales a la distancia (ley de Hubble). Estos hallazgos revolucionaron la concepción del universo que predominaba hasta entonces. En 1990 se dio su nombre al primer telescopio espacial; se trata de un observatorio espacial puesto en órbita por un transbordador estadounidense, que consta de un telescopio de 2,4 metros de diámetro, diversos instrumentos científicos auxiliares y aparatas de transmisión para enviar datas a la Tierra.
Entre sus obras se destacan: El dominio de las nebulosas (1936) y El procedimiento de la observación en cosmología (1937).
Fuente: Grupo la república

2 comentarios:

  1. muyy bien espero que le ayude a una chica de prepa

    ResponderEliminar