LA BELLA DURMIENTE - Resumen


LA BELLA DURMIENTE

L os reyes estaban felices con el nacimiento de su princesita. Era una linda niña y ofrecieron una cena de gala, olvidando por error invitar a la malvada Hada de las Colinas, quien juró vengarse de tan grave ofensa.
La misma Hada llegó al palacio y lanzó su conjura: "Cuando la princesa cumpla quince años, dormirá para siempre, herida por la aguja de un telar". Aterrados por esa maldición, el rey ordenó destruir todas las agujas del reino y contrató servidores que se encargarían de cuidar celosamente a la bella niña. "
Pasaron quince años y en el reino habían olvidado la terrible maldición. Sin embargo, la princesita se alejó de sus guardianes y llegó hasta un recinto del castillo que jamás había visitado. Le llamó la atención el viejo telar que tejía sin que nadie lo estuviese operando, se acercó y cuando trató de tomar una madeja, la punta aguzada de la aguja cayó pesadamente sobre una de sus manitas, produciéndole la mortal herida que iba a ocasionarle la muerte. Su grito de dolor alertó a todos.
Los reyes, centinelas y las nodrizas corrieron a su encuentro, pero era tarde: la niña se transformó en una Bella Durmiente, la más hermosa del mundo, aunque sus padres estaban muy tristes y acongojados. Llamaron al Hada buena y les dijo que su hija no había muerto, pero que dormiría por cien años. Dicho esto la maldición se extendió al castillo y sus habitantes quedaron sumidos en el más siniestro sueño, cerrando sus puertas al mundo viviente.
Pasaron muchos años y la leyenda de la Bella Durmiente se extendió a otros reinos, aunque nadie había logrado ingresar en el castillo embrujado.
Sin embargo, fue un joven y valiente príncipe de Holanda quien se propuso vencer la maldición del castillo encantado y poder comprobar la presencia de una reina durmiente.
Al tratar de ingresar al castillo, guardias fantasmas y enredaderas embrujadas le salieron al paso para cortar sus intentos; pero el príncipe logró vencerlos luego de un violento enfrentamiento.
Descendió de su caballo e ingresó a un castillo que lucía fríamente desolado.
Su corazón latió aprisa cuando su vista se dirigió a una habitación iluminada. ¡Allí estaba la princesa! Era hermosísima y estaba durmiendo. Sin poder contenerse se acercó hasta su lecho y besó tiernamente sus mejillas. El castillo se iluminó y el príncipe sonrió feliz, pues despertar la princesa, todos en el castillo volvían a la vida.
La Bella Durmiente miró a los ojos de su héroe y entendió que lo amaba. Se tomaron de las manos y el rey concedió su permiso nupcial al pedido del príncipe. Viajaron a otro país fueron muy felices. La pesadilla había terminado. Fin
Moraleja: La Justicia Tarda Pero Llega
Charles Perrault

23 comentarios:

  1. qe lo resuman mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. este resumen esta perfecto por si no te gusta leer es tu problema se lo digo al anonimo

    ResponderEliminar
  3. TRABAJO TENGO DOS HIJOS Y LE MANDAN MUCHOS RESUMENES HAGANLOS MAS CORTOS

    ResponderEliminar
  4. esta perfecto gracias

    ResponderEliminar
  5. para ser un resumen es un poco largo

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el resumen! muchas gracias y si fueran mas cortos de plano perderían la gracia de un cuento.. saludos!

    ResponderEliminar
  7. chinguense todos este resumen esta bien pinche hermoso!!!! ok?

    ResponderEliminar
  8. mas corto q tengo q actuar en una obra d teatroooo xfisss!!!

    ResponderEliminar
  9. te amo tu :$ jaja gracias por el resumen esta perfecto! mua:*

    ResponderEliminar
  10. exelente esta muy bien y me ayudo
    mucho con mi tarea de español
    gracis

    ResponderEliminar
  11. ajajajaj solo lo lei jaaajjaj pero ta bacaniito.

    ResponderEliminar
  12. es un buen resumen gracias espero k todos los papas leean con sus hijos

    ResponderEliminar
  13. que resumen tan chimba

    ResponderEliminar
  14. rebacano es como leer el libro no sirve

    ResponderEliminar
  15. gracias por ayudar con los resumenes son muy buenos

    ResponderEliminar