BIOGRAFÍA DE MONTESQUIEU - CHARLES LOUIS DE SECONDAT – RESUMEN


BIOGRAFÍA DE MONTESQUIEU - CHARLES LOUIS DE SECONDAT
Un estilista del pensamiento, pensador y literato francés. Filósofo que influyó en la política.
Comenzó a estudiar Derecho en Burdeos, en 1701. Ingresó en 1714 como consejero del Parlamento bordelés y fue su presidente.
Abandonó luego la carrera política para dedicarse a la literatura y al estudio de las ciencias. Compuso para la Academia de Burdeos dos ensayos: Disertación sobre la política de los romanos en la religión (1716) y El sistema de las ideas. Concentró su atención en el estudio del hombre como ser político y social más que como fenómeno psicológico. Agudo observador de costumbres y caracteres, desarrolló teorías en la Academia que empleó en obras posteriores. Recibió objeciones del gobierno y la Iglesia a sus satíricas Cartas persas (1721), donde criticó la decadente monarquía francesa en tiempos de Luis XV. Tras superar esas objeciones ingresó en la Academia Francesa en 1728. Su célebre ensayo El espíritu de las leyes (1748) conlleva un ataque a cualquier forma de tiranía, expresado en la teoría de separación de poderes, que se inspira en la Constitución inglesa.
Fuente: Grupo la república

9 comentarios:

  1. GRACiiAS ENSERiiO EL MEJOOR RESUMEN DE TODO EL iNTERNET :D

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirbio vastante es el mejor resumen

    ResponderEliminar
  3. gracias es el mejor resumen los otros no deberían llamarse resumen

    ResponderEliminar
  4. Fuè uno de los tantos condenados por los defensores de la burocracia, CRISTO, GALILEO GALILEI, JUANA DE ARCO, MONTESQUIEU, y podria seguir con una lista interminable; hoy, la justicia sigue siendo la misma, no aprendieron de la historia...

    ResponderEliminar
  5. michas gracias el mejor resumen

    ResponderEliminar