ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA - Resumen


ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

Aladino era un jovencito humilde, bueno y colaborador. Vivía en Arabia con su madre, pues su padre había fallecido cuando era muy pequeño. Pero a Aladino le gustaba recordarlo. «Tu padre se llamaba Mustafá -le decía su madre, un hombre trabajador y honesto, pero guardaba celosamente un extraño secreto».
Una mañana, cuando acudió al mercado a hacer compras, un misterioso sujeto lo detuvo en su camino, diciéndole que sabía de su padre. “¿Conoció usted a papá?”, le preguntó con inusitada curiosidad.
El hombre le contestó: “Mustafá era mi primo, yo soy tu tío”, y lo acompañó a casa colmándolo de regalos. A su madre le pareció algo sospechoso porque Mustafá nunca le habló de tal pariente, pero al ver que se mostraba generoso con Aladino, accedió a que saliesen a dar un paseo por el bosque. Caminaron hasta llegar a la entrada de una cueva desolada. “Tienes que entrar le ordenó el sujeto porque allí hay una lámpara mágica que nos hará muy ricos”. Pero Aladino se rehusó, forcejearon y el hombre lo hizo ingresar a la fuerza, tapiando la entrada con una enorme roca. Quiso llorar, pero lo que vieron sus ojos lo dejó pasmado: “¡Cáspita, es un fabuloso tesoro!”. Eran cofres llenos de monedas, joyas de oro y brillantes; pero su vida corría peligro. 

Entonces divisó la lámpara. “Sería en verdad mágica” pensó, y al limpiarla del polvo, un ruido atronador lastimó sus oídos, asomando la imagen de un genio, quien con su poderosa voz le dijo: «Amo, estoy para servirte. Pídeme lo que quieras y serás atendido». Aladino no podía creerlo y sin embargo ya sentía que le faltaba el aire. Entonces ordenó al genio: «Llévame donde mi madre». Y se vio transportado a casa. Se lo contó todo a su madre, quien le dijo: «Te quiero vivo antes que todo el oro del mundo». Por su parte, el supuesto tío huyó al África, aunque pronto volvería. Aladino repartió el oro entre los más pobres y pidió al genio que le concediese el amor de la hija del sultán. Cuando lo consiguió, se sintió el hombre más feliz de la Tierra. El supuesto tío era en verdad un antiguo enemigo de Mustafá y volvió para robar la Lámpara Maravillosa. Así lo hizo, pero el genio, cansado de sus abusos retornó donde Aladino. El ladrón, al ingresar a la casa del hijo de Mustafá en busca del tesoro, se tropezó con los gendarmes que lo buscaban desde hacía mucho tiempo. 

Aladino y su bella esposa recorrieron el mundo en la alfombra mágica que le concedió el bondadoso genio y fueron muy felices. Fin.
MORALEJA: Tener cautela frente a los extraños
Anónimo.

25 comentarios:

  1. muy lindoo resumen y muy expresivoo

    ResponderEliminar
  2. se dice cautela no cutela

    ResponderEliminar
  3. que buena historia, me encanto y me gustyaria que otras personas lo leyeran

    ResponderEliminar
  4. IGUALMENTE ESTA MUY BUENA

    ResponderEliminar
  5. mi cuento favorito uhu

    ResponderEliminar
  6. Esta muy buenoooo ele cto

    ResponderEliminar
  7. chevereeeeeeeeeeeeeeeeeeee y .

    ResponderEliminar
  8. muy bueno no es parecido al libro que tengo pero si me sirvió gracias=D

    ResponderEliminar
  9. ni siquiera me lo he leido porque nos teniasmos que ir a otra clase... gracias por la existencia de esta pàgina porque asi buscamos los resumenes directamente en ciudad coco !!! gracias besitos!!! :*

    ResponderEliminar
  10. me ayudo a hacer mis deberes y super me sace 10 ..... genial.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. El resumen de Aladino la lámpara maravillosa Esta muy bueno Genial me salvaron de leer el cuento completo

    ResponderEliminar
  13. Esta buenísimo el resumen me salvaron de leer el cuento

    ResponderEliminar
  14. Genial, me servirá para el resumen de mañana.

    ResponderEliminar