Saltar al contenido

TEJIDO MUSCULAR RESUMEN

TEJIDO MUSCULAR RESUMEN

Este tejido está hecho por células, cuya función básica es la contracción. Debido a esta función los músculos son capaces de producir el movimiento junto a los huesos, la de mantener la postura corporal, y la de producir calor debido a las contracciones.
a) Tejido Muscular Esquelético: Se llama así porque está insertado a los huesos. Es un músculo estriado, porque tiene estructuras en forma de banda, que las podemos ver con el microscopio, y es un músculo voluntario, porque responde a la voluntad para contraerse.
b) Tejido Muscular Liso: Esta localizado en las paredes de las estructuras interiores huecas, como los vasos sanguíneos, el estómago y los intestinos; no presenta estrías y no responde al control consciente del individuo, por lo que es nombrado músculo involuntario.
c) Tejido Muscular Cardíaco: Es el que forma parte de las paredes del corazón y por eso tiene ese nombre. Es un músculo estriado, porque presenta bandas o estrías y es un músculo involuntario, porque no responde a nuestra voluntad para sus movimientos.