RECOMENDACIONES CÓMO MEJORAR NUESTRO DIÁLOGO INTERNO

Cómo Mejoramos Nuestro Diálogo Interno


Percibir y hablar de nuestras propias emociones 

Muchas personas se entrenan en "que no se les note" lo que sienten porque es desagradable o porque no quieren que los demás vean que son afectadas por distintas cosas. De tanto "practicar" o no sentir las emociones, empiezan a no darse cuenta de ellas. 

Controlar las propias emociones 

Hablar de lo que sentimos nos ayuda a calmar la agitación por lo que nos pasa. Sin embargo, no siempre podemos "descargar nuestras emociones", pues ello podría lastimar a los demás si no medimos las consecuencias, como podría suceder en el ejemplo de David. 

Animarse uno mismo 

Las personas podemos hablar con nosotros mismos en positivo. La clave es evitar pensamientos negativos y fomentar la fe en nosotros, buscando en cada momento la respuesta más conveniente a nuestros problemas. No se trata de negar las dificultades, sino de trasmitirnos mensajes que nos ayuden a superarlas. 

Ver las cosas en positivo 

Hablar con nosotros mismos nos ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles. Fijarse en las cosas buenas de la vida es una actitud que puede ser cultivada y trabajada.

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario