MAKSYMILIAN MARIA KOLBE BIOGRAFIA CORTA

Maksymilian Maria Kolbe 

 (n. Rajmund Kolbe, Pabiance, Polonia, 8 de enero de 1894 – Auschwitz, 14 de agosto de 1941) fue un fraile franciscano polaco muerto por los nazis en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. 
Es venerado por la Iglesia Católica como San Maximiliano Kolbe. Sus últimos días 

Un día de agosto de 1941 se fugó un preso del campo de concentración y según una norma intimidatoria de los nazis por cada hombre fugado deberían morir 10. 

El jefe del campo de concentración de Auschwitz comenzó a elegir y la elección recayó sobre el sargento polaco Franciszek Gajowniczek, que en medio del silencio empezó a llorar: 

“Dios mío, yo tengo esposa e hijos. ¿Quién los va a cuidar?” 

Entonces Maksysmilyan Kolbe un franciscano de 47 años que llevaba el número 16.670 se ofreció para sustituir a ese hombre, diciendo: 

“Yo me ofrezco para sustituir a este hombre, soy sacerdote católico y polaco, y no soy casado” 

El oficial lo aceptó y el padre Kolbe murió, tras padecer un hambre extrema, asesinado por una inyección de cianuro, pues había sobrevivido a todos los demás presos represaliados, el 14 de agosto de 1941. 

El papa Pablo VI lo declaró beato en 1971; a la fiesta asistió el hombre por el cual él había ofrendado el sacrificio de su propia vida, Franciszek Gajowniczek. Juan Pablo II, paisano suyo, lo canonizó ante una multitud de polacos, el 10 de octubre de 1982.

Anónimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario