EDGAR CAYCE BIOGRAFÍA RESUMEN

EDGAR CAYCE 
 UN HOMBRE CREATIVO Y TALENTOSO, PESE A SUS LIMITACIONES. 




Edgar Cayce manifestó uno de los talentos psíquicos más extraordinarios de toda era. Se volvió famoso principalmente gracias a dos biografías, There is a River, de Thomas Sugrue, y The sleeping prophet (El profeta durmiente), de Jess Stearn. Se han escrito más de 300 libros sobre su vida y obra. 

Edgar Cayce nació el 18 de Marzo de 1877 en una hacienda cerca de Hopkinsville, en el estado de Kentucky. Ya siendo niño, demostró poderes psíquicos fuera de lo común. A los trece años, tuvo una experiencia que no marcó por el resto de su vida, la visión de un ser angélico, una dama, preguntándole lo que más quisiera en la vida. Edgar le contestó que desearía mucho poder ayudar a los demás, especialmente niños enfermos. Poco tiempo después descubrió que durmiéndose sobre sus textos podía memorizarlos enteramente. Esta facultad le ayudó mucho en sus estudios, pero tuvo que empezar a trabajar antes de haber podido completar su educación secundaria. 

A los veintiún años, al final del siglo pasado, Edgar Cayce era vendedor en una librería cuando le atacó una parálisis gradual de los músculos de la garganta y cuerdas vocales. Incapaz de hablar más allá de un susurro, tuvo que dejar su trabajo en la librería para emplearse en un estudio fotográfico. Médicos y especialistas, totalmente desconcertados por su caso, no lograron curarle. Pasaron más de ocho meses así, hasta que finalmente Edgar pidiera a un amigo suyo asistirle mientras entrara en el estado de sueño auto-inducido que le permitía memorizar sus textos siendo niño. Una vez en trance, y luego de haber recibido la sugestión adecuada, se puso a hablar normalmente, además indicando la causa de su propia enfermedad y sugiriendo un tratamiento muy sencillo. Gracias a las recomendaciones prescritas, se curó y recuperó la voz. 

Un grupo de médicos de Kentucky empezó a utilizar el talento de Cayce para diagnosticar algunos de sus casos más delicados. Se dieron cuenta rápidamente que sólo con el nombre y la dirección de cualquier individuo en el mundo, Edgar podía describir en detalle el estado físico de la persona y prescribir un tratamiento

En 1910, uno de los médicos más jóvenes del grupo, el doctor Wesley Ketchum, sometió un informe a la Clinical Research Society (Sociedad de Investigación Clínica) de Boston, y que el diario New York Times logró conseguir. Resultó que el 9 de octubre éste publicó una página entera sobre el campesino que se volvía médico en trance. Con este artículo y otros subsecuentes, gente de todo el país empezó a buscar la asistencia de Edgar Cayce

Con los años, se descubrió que en este estado de sueño autohipnótico, además de poder diagnosticar enfermedades con exactitud y recomendar tratamientos precisos, Cayce tenía la facultad de contestar cualquier pregunta. Los discursos e informes así obtenidos fueron denominados lecturas. A partir de 1923, Edgar empezó a dar lecturas, no exclusivamente sobre el cuerpo físico como en el pasado, sino también sobre la mente y el alma. Así se diversificó la información proporcionada por las lecturas, abarcando finalmente un amplio espectro de temas, tales como la meditación, los años desconocidos de Jesús, religiones comparadas, interpretación de los sueños, profecías, vida después de la muerte, civilizaciones prehistóricas, problemas y asuntos mundiales, desarrollo psíquico y espiritual, y muchos más. En total hizo cerca de 14 300 lecturas, donde se cuentan más de 10 000 asuntos distintos. 

Cuando Edgar Cayce falleció, el 3 de Enero de 1945 en Virginia Beach, dejó una de las más amplias y notables colecciones de documentos psíquicos jamás emanadas de una sola fuente. Hoy en día, la información contenida en las lecturas de Cayce continúa inspirando y ayudando a millares de personas en el mundo entero.

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario