ROLES QUE CUMPLE UNA FAMILIA

ROLES QUE CUMPLE UNA FAMILIA 



1. ROL DEMOGRÁFICO La familia tiene como función básica la reproducción de la especie humana a través de la procreación. De este modo provee a la comunidad de nuevos habitantes que van a formar parte de ella y a contribuir en su engrandecimiento. 

  2. ROL EDUCATIVO La familia es el ámbito natural y primario de la educación del hombre. Allí se inicia el progreso educativo, se aprenden las primeras experiencias de respeto a la autoridad, a las normas, a la disciplina, a la solidaridad, a la justicia, etc., es decir, se empieza a moldear la personalidad del futuro ciudadano. 

  3. ROL ECONÓMICO La familia constituye una gran unidad productiva de bienes y servicios, donde intervienen los padres y los hijos en una comunión de esfuerzos con el fin de obtener los medios necesarios para su sustento cotidiano. Este rol económico se refleja en las condiciones de vida de la familia y de la comunidad. 

  4. ROL DE PROMOCIÓN COMUNICATIVA Y SOCIAL En el hogar se reciben los primeros estímulos de la sociedad. Por intermedio de la familia se perennizan valores, virtudes, usos, costumbres, tradiciones, etc., que son transmitidos a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario