NO TE HAGAS LA VÍCTIMA - SECRETOS PARA SER FELIZ


NO TE HAGAS LA VÍCTIMA

Cuando las cosas salen mal las personas tienden a pensar que son las causantes de tal situación. Si actúas de esta forma solo restarás posibilidades de sentirte mejor. Si tienes un problema no te culpes: piensa en cómo solucionarlo, sino estarás mirando al pasado y no al futuro.

Cierta vez, un discípulo le dijo a su maestro:

Un amigo me pidió dinero y ahora se niega a devolvérmelo. He insistido pero no quiere. Él era una buena persona hasta ahora y no sé qué le ha sucedido.

¿Qué hago maestro?

- Lo primero que tienes que hacer es aprender esta lección: la amistad es una cosa y los negocios son otra. En cuanto a tu amigo, si no tienes con qué obligatorio , y si no quieres usar modales agresivos, solo puedes esperar a que le de la gana de pagarte, La gente es buena hasta Que deja de serio. No son ellos lo Que deben cambiar; eres tú.

Estar en la situación de víctima nos evita evaluar nuestra propia responsabilidad en los eventos que nos aquejan. Ser víctima significa perder el poder. En otra palabras, que otro tiene el derecho sobre nuestra felicidad y no nosotros.

Marcela Lorca


Como Ser Feliz, No Te Hagas La Víctima, Secretos Para Hacer Feliz, Cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario