NO TE COMPARES - SECRETOS PARA SER FELIZ


NO TE COMPARES

La mayor parte de las satisfacciones o insatisfacciones que puedas sentir nacen de compararte con los demás. Elige inteligentemente con quién te comparas.

Era el mayor de tres hermanos. Su familia era de pocos recursos. Cuando terminó el colegio tuvo que trabajar; sin embargo, cuando los otros dos terminaron fueron a la universidad. Él sentía como si le hubieran quitado algo; que no tuvo oportunidad de obtener mejor educación.

Cada vez que se comparaba con sus hermanos menores, se apoderaban de él la decepción y la envidia. Pero, cuando se comparaba con sus amigos, notó mayores satisfacciones en su vida familiar y laboral.

Reflexión comprendió que estaba cometiendo un error al compararse con sus hermanos; ellos habían nacido años después, cuando la familia había mejorado su economía. Comprendió que tenía que hacer una comparación real, con aquellos que enfrentaron los mismos retos que él.

Alguno se estima atrevido, cuando con otros se compara. Algunos creo que hubo tan discretos que no acertaron a compararse sino a sí mismos.

Miguel De Cervantes

Como Ser Feliz, Cuentos, No Te Compares, Secretos Para Hacer Feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario