HISTORIA DE LA QUÍMICA ÉPOCA ANTIGUA RESUMEN


HISTORIA DE LA QUÍMICA ÉPOCA ANTIGUA RESUMEN


La historia de la química es en realidad la historia de un lento desarrollo del pensamiento científico y de los rápidos resultados conseguidos después de la aplicación del método científico al estudio de la materia. Está relacionado íntimamente con la bella historia de la humanidad.

Muy probablemente, la química se inicia con el descubrimiento del fuego por el hombre y se fue perfeccionando con la práctica constante de artes y oficios prácticos por el hombre primitivo. 

A esta conclusión se llega por los materiales usados por él y encontrados en los restos de las civilizaciones antiguas desaparecidas. En las excavaciones hechas en tumbas y zonas arqueológicas se han puesto al descubierto trabajos en orfebrería, alfarería, cerámica, y textilería.

Así por ejemplo los antiguos egipcios (5000 años a.n.e) preparaban tintes a partir de pigmentos naturales, conocieron esmaltes, cosméticos, y el arte de embalsamar cadáveres. Usando cenizas y grasas animales fabricaban jabón. Realizaron excelentes trabajos en oro, plata, cobre y bronce. Utilizaron ampliamente el cuero, lana, algodón y lino, que sabían blanquear y teñir. En la antigua china se conoció la técnica de la fabricación de la porcelana, descubrieron el salitre e inventaron la pólvora. En el Perú preincaico se conocían la cerámica decorada, teñido de fibras textiles, embalsamamiento de cadáveres, metalurgia en oro y plata, etc. Pero todas estas prácticas eran fundamentalmente empíricas y no constituían una ciencia ni siquiera en forma rudimentaria.

Historia De La Química Época Antigua Resumen, Química En La Edad Antigua


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada