HISTORIA DE LA QUÍMICA CONCEPCIONES FILOSÓFICAS ANTIGUAS RESUMEN


HISTORIA DE LA QUÍMICA CONCEPCIONES FILOSÓFICAS ANTIGUAS RESUMEN


Los primeros filósofos griegos, llegaron a la conclusión de que la tierra estaba formada por unos cuantos elementos o sustancias básicas. Los griegos se planteaban una cuestión: ¿De qué estaba constituida la materia?

Para Thales de Mileto (624-565 a.n.e) la materia
estaba formada por agua; para Anaxímenes (585-534 a.n.e) la base de la materia era el aire y Heráclito afirmaba que era el fuego.

Empédocles de Agriento, alrededor del 430 a.C. estableció que tales elementos eran cuatro: tierra, aire, agua y fuego; además de dos fuerzas cósmicas: el amor y el odio.


Esta teoría fue aceptada por Aristóteles (384-322 a.n.e) el más grande pensador griego cuyo poder y autoridad hizo que perdurase esta teoría durante unos dos mil años. Casi en la misma época, Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abdera (aprox 450 a.C.) sostenían que la materia estaba formada por pequeñas partículas invisibles, indivisibles, eternas e indestructibles llamados átomos (el ser) y el vacío (el no ser). Pese a que la idea pueda parecer hoy evidente, estaba muy lejos de serlo en la época en que Platón y Aristóteles la rechazaron.

Historia De La Química Concepciones Filosóficas Antiguas Resumen, Concepciones Filosóficas Antiguas, Concepciones Filosóficas Antiguas De La Química, Definición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada