TEJIDO VASCULAR O SANGUÍNEO RESUMEN


TEJIDO VASCULAR O SANGUÍNEO RESUMEN


El tejido sanguíneo está formado por la sangre, cuyos elementos principales son: los glóbulos blancos, los glóbulos rojos, las plaquetas, la fibrina y el plasma sanguíneo.

La sangre es un líquido de color rojo, que circula por los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo. Es viscosa, o sea más densa que el agua. La sangre arterial tiene un color rojo brillante y es la que sale del corazón. La sangre venosa, por el contrario, es la que regresa al corazón y es de color más oscuro.

Si observamos la sangre al microscopio, veremos que está formada por dos partes fundamentales: el plasma y los elementos figurados.

El plasma, es la porción líquida de la sangre, que está compuesta por un 92% de agua y el 8% restante de proteínas, enzimas, hormonas, gases y electrólitos.

Los elementos figurados de la sangre están integrados por los eritrocitos o glóbulos rojos, los leucocitos o glóbulos blancos y los trombocitos o plaquetas.

Los eritrocitos o glóbulos rojos son cuerpos sin núcleo, que contiene hemoglobina y que transportan el oxígeno y el dióxido de carbono.

Los leucocitos o glóbulos blancos son células que poseen núcleo. Así mismo existen dos tipos de leucocitos: los granulados, que pueden ser neutrófilos, eosinófilos, basófilos y los agranulados, que pueden ser linfocitos y monocitos. Todos ellos se especializan en la defensa del cuerpo.
Los trombocitos o plaquetas son estructuras en forma de disco sin núcleo y se encargan de la coagulación sanguínea.


Tejido Conectivo Sanguíneo Función, Tejido Vascular O Sanguíneo Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada