FUNCIÓN DE LA FOSAS NASALES RESUMEN


FUNCIÓN DE LA FOSAS NASALES RESUMEN

Definición: Son dos pequeñas cavidades de paredes óseas revestidas por la mucosa nasal, situadas en la parte media de la cara debajo de las fosas orbitarias y encima de la boca, divididas por el tabique nasal.

Regiones: Presenta 3 regiones:



Región vestibular.-Es la porción más anterior de la fosa nasal representada por las narinas. Presenta una cubierta semejante a la piel con finos pelos llamados vibrisas encargados de filtrar el aire (retener el polvo)

Región respiratoria.- Se halla por encima de la zona anterior, es de color rojo o rosado por la gran cantidad de vasos sanguíneos.
Está formada por los cornetes medio e inferior y los meatos. En esta región, se purifica, humedece y calienta el aire inspirado.

Región olfatoria.- Se halla por encima de la respiratoria, es de color amarillo. Está formada por los cornetes superiores y los meatos; aquí se localiza las terminaciones del nervio olfatorio, es por ello que en esta región se recepcionan los estímulos olorosos


Fosas Nasales Función, Para Que Sirven Las Fosas Nasales, Para Que Sirven Las Fosas Nasales En El Sistema Respiratorio, Que Función Cumple Las Fosas Nasales En El Sistema Respiratorio, Función De La Fosas Nasales Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada