SENTIDO DE LA AUDICIÓN RESUMEN


SENTIDO DE LA AUDICIÓN RESUMEN


1. OÍDO:

El oído es el aparato de la audición y del equilibrio. Sus órganos se encargan de la percepción de los sonidos y del mantenimiento del equilibrio.


2. PARTES DEL OÍDO: Cada oído consta de tres partes: oído externo, oído medio y oído interno:

A) El oído externo tiene la misión de captar los sonidos y llevarlos hacia el tímpano. Comprende la oreja o pabellón auricular, una estructura cartilaginosa con numerosos pliegues y que sobresale de cada lado de la cabeza, y el conducto auditivo externo, que se extiende hasta el oído medio y tiene unas glándulas que segregan cerumen, la cera que se forma en el oído externo y arrastra el polvo y la suciedad al exterior.

B) El oído medio es una cavidad ubicada dentro del hueso temporal. Comunica con la faringe a través de la trompa de Eustaquio y presenta una cadena de huesecillos articulados, el martillo, el yunque y el estribo, que transmiten al oído interno, de forma exacta y ampliada, las vibraciones del tímpano, una fina membrana circular de 1 cm de diámetro.

C) El oído interno, donde existe una cavidad en forma de espiral, el caracol auditivo o cóclea, separada del oído medio por la ventana oval. El caracol se divide en dos membranas, la membrana vestibular y la membrana basilar, divididas a su vez en tres compartimentos llenos de líquido.

Sobre las fibras del nervio auditivo, que discurren a lo largo de la membrana basilar, se asientan unas células ciliadas que constituyen los auténticos receptores auditivos.

Sentido De La Audición Resumen, Sentido De La Audición Resumen Corto, Como Funciona El Sentido De La Audición Resumen, Partes Del Ojo, Sentido De La Audición, Sentido De La Audición Y Sus Partes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada