SEGUNDA DIVISIÓN MEIÓTICA - MEIOSIS II RESUMEN


SEGUNDA DIVISIÓN MEIÓTICA - MEIOSIS II RESUMEN


Es una división meiótica que se caracteriza por ser de tipo ecuacional, ya que se forman células con igual cantidad de cromosomas que la célula que les dio origen. Es decir, culminada la meiosis I, las 2 células hijas haploides (n), emprenden la segunda división (meiosis II), donde cada célula formará 2 nuevas células, o sea que al final del proceso existirán 4 células haploides (n). Comprende las siguientes fases:

A.- Profase II: Los centríolos se separan y se dirigen hacia los polos de la célula, formándose nuevamente el Huso acromático.

B.- Metafase II: Los cromosomas se establecen en el plano ecuatorial de la célula.

C.- Anafase II: Los filamentos del Huso Acromático hacen que las cromátides de cada cromosoma se separen dirigiéndose hacia los polos respectivos (ahora a esos cromátides separadas se les llama cromosomas hijos).

D.- Telofase II: Los cromosomas han llegado a los polos y se forman los nuevos núcleos de la célula, los nucleolos y ocurre la citocinesis, originándose de esta manera 4 células, cada una de las cuales tiene el número haploide de cromosomas (n).

Segunda División Meiótica Meiosis II Resumen, A.- Profase II, Metafase II, Anafase II, Telofase II, Segunda División Meiotica Y Sus Fases

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada