PARQUES NACIONALES RESUMEN


PARQUES NACIONALES RESUMEN


Son áreas destinadas a la protección, con carácter de intangibles, de la flora y fauna silvestres y de las bellezas paisajísticas que contienen. 

Podemos mencionar:

• Parque Nacional del Manu: Ubicado en Madre de Dios y Cuzco. Encierra aproximadamente un millón y medio de hectáreas, la mayor diversidad de plantas y animales. Entre las especies conocidas tenemos: cedro, caoba, castaño y gran riqueza en flores. La fauna la constituye la mayor diversidad de aves del mundo, primates, cocodrilos, nutrias, lobos de río, osos de anteojos, venados, jaguares, etc.


• Parque Nacional de Huascarán: En Ancash protege espléndidos paisajes de altas montañas. Comprende la Cordillera Blanca que conforma el Callejón de Huaylas. Tiene el nombre de la montaña más alta del país, pero posee otros nevados, lagos, cascadas, destacándose el nevado de Alpamayo, declarado como una de las montañas más bellas del mundo. La vegetación posee riqueza en flores y bosques que rodean las lagunas, como la de Llanganuco. De la fauna destaca la vicuña, el oso de anteojos, el zorro, el gato silvestre, el cóndor, el venado, la vizcacha, etc. El parque está amenazado por la explotación minera, por los turistas y andinistas que arrojan desperdicios y destruyen la vegetación y por la presencia de ganado que sobre pastorea en las partes bajas.

• Parque Nacional de Tingo María: Ubicado en Huánuco. Protege paisajes únicos en el país como “La Cueva de las Lechuzas” que es espectacular y recibe muchos visitantes. El parque ha sido invadido por agricultores, en especial, cultivadores de coca que han destruido los bosques que previamente habían sido explotados por madereros.

• Parque Nacional de Cerros de Amotape: Ubicado en Piura y Tumbes, sobre la cadena montañosa conocida como cerros de Amotape, protege bosques secos de la costa norte del Perú. En su vegetación, encontramos bosque seco, destacando especies como el algarrobo, el hualtaco y el guayacán. La fauna es abundante y reúne especies en peligro de extinción como el cocodrilo de Tumbes, también hay pavas Aliblancas, jaguares diferentes especies de aves y mamíferos como la ardilla de nuca blanca. Este parque está amenazado por la Tala indiscriminada del algarrobo, por el pastoreo y por la caza furtiva.

• Parque Nacional de Cutervo: En Cajamarca su atracción son las cuevas, grutas como la de San Andrés y la fauna y flora. Este parque está amenazado por la agricultura, que avanza destruyendo la vegetación natural.


Parques Nacionales Resumen, Parques Nacionales Del Perú, Parque Nacional Del Manu, Parque Nacional De Huascarán, Parque Nacional De Tingo María, Parque Nacional De Cerros De Amotape, Parque Nacional De Cutervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada