FASES INTERFASE CELULAR RESUMEN


FASES INTERFASE CELULAR

a) Fase G1: Es una fase comprendida entre el momento de la post división celular y la Fase de replicación del ADN (Síntesis). Es la fase más prolongada y se caracteriza porque existe una gran actividad metabólica, pues la célula sintetiza monómeros como: aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, nucleótidos, etc. Particularmente, cada cromatina aparece como un solo filamento, aunque ya se prepara para su duplicación.


b) Fase S: (Síntesis): Es el segundo período de la interfase durante el cual ocurre un acontecimiento muy importante que es la “Síntesis de ADN” (Duplicación). Es decir, se duplica la cromatina. Así mismo, los monómeros sintetizados en la fase G1, se polimerizan (se unen) dando origen a las macromoléculas como proteínas, lípidos, polisacáridos, etc.

c) Fase G2: Todos los componentes celulares aparecen duplicados y particularmente, cada cromatina aparece formada por las dos futuras cromátides, las cuales se mantienen unidas a través de lo que va a ser el futuro centrómero, es decir, las cromatinas se preparan para su condensación y de esa manera convertirse en los futuros cromosomas.

Fases Interfase Celular, Fases Interfase Celular Resumen, Proceso De Interfase Celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada