EL CICLO DEL FÓSFORO ( P ) RESUMEN


EL CICLO DEL FÓSFORO ( P ) RESUMEN

El fósforo se encuentra en la corteza terrestre formando fosfatos. Las lluvias disuelven el fosfato de las rocas quedando sedimentado en el suelo, mientras que otra parte de fosfato llega hasta al mar.

Las plantas y otros organismos autótrofos absorben el fosfato del suelo para fabricar moléculas orgánicas. Los animales consumen a las plantas y captan el fósforo de ellas. Posteriormente, cuando los organismos animales y vegetales mueren, van a ser descompuestos por los desintegradores, los cuales, de esa materia muerta, devuelven el fósforo bajo la forma de fosfato al suelo y al agua.


Por otro lado, los fosfatos que llegan al mar, pasan a integrarse o a formar parte del sedimento marino, dicho sedimento es removido por las corrientes marinas hacia la superficie para ser asimilado por el fitoplancton, que luego pasará a los animales acuáticos, sobre todo, a los peces. Finalmente, la descomposición de los cadáveres permitirá devolver los fosfatos al suelo. El ciclo del fósforo es sedimentario porque a diferencia del carbono y del nitrógeno, no entra en la atmósfera.

El Ciclo Del Fósforo (P) Resumen, Elementos Que Intervienen En El Ciclo Del Fósforo, Principales Ciclos Biogeoquímicos, El Ciclo Del Fósforo Explicación, Tareas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada