EL CICLO DEL CARBONO (C) RESUMEN


EL CICLO DEL CARBONO (C) RESUMEN


El carbono es un componente esencial de los seres vivos, se encuentra en minerales y rocas bajo la forma de carbonatos, y en la atmósfera y el agua, como anhídrido carbónico (CO2). Los vegetales verdes absorben de la atmósfera el anhídrido carbónico (compuesto de carbono y oxígeno), del cual toman el carbono durante la fotosíntesis y con ayuda de la energía solar, fabrican sus alimentos y sustancias de reserva, como son: el almidón y el azúcar.


El oxígeno, que queda del anhídrido carbónico es devuelto a la atmósfera. Los animales y el hombre se alimentan de productos vegetales. En consecuencia, transforman los hidratos de carbono o carbohidratos, aprovechando la energía que en ellos existe y eliminando durante el proceso de la respiración el carbono residual a la atmósfera, bajo la forma de anhídrido carbónico. De esta manera restituyen el carbono al ambiente natural.


Ciclo Del Carbono (C) Resumen, Elementos Que Intervienen En El Ciclo Del Carbono, Principales Ciclos Biogeoquímicos, Ciclo Del Carbono Explicación, Tareas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada