LA FECUNDACIÓN RESUMEN PARA NIÑOS


LA FECUNDACIÓN RESUMEN


Es la unión de los gametos femeninos (óvulo) y masculino (espermatozoide), en el tercio externo de la Trompa de Falopio. La fecundación tiene 5 fases:

1. DENUDACIÓN: es el desprendimiento de la corona radiada, por acción de las enzimas que salen por la reg
ión frontal del acrosoma.

2. PENETRACIÓN: es cuando el espermatozoide atraviesa la membrana pelúcida por acción de las enzimas que salen de la región ecuatorial del acrosoma.

3. REACCIÓN CORTICAL: llamada también reacción acrosómica. Son modificaciones de la membrana del óvulo que dependen de las enzimas del acrosoma, y que van a evitar el ingreso de otros espermatozoides.

4. FORMACIÓN DE PRO NÚCLEOS: el espermatozoide que ha ingresado es rodeado por el citoplasma del óvulo. La cabeza sufre “desenrrollamiento”, aumentando su tamaño y determinando el pro núcleo masculino. El núcleo del óvulo es llamado pro núcleo femenino.

5. ANFIMIXIS: es la fusión de los pro núcleos, que al disolverse sus membranas se van a entremezclar sus cromatinas disponiendo a los cromosomas (en número diploide) en el ecuador del cigote.


La Fecundación Resumen Para Niños, Las 5 Fases De La Fecundación, Denudación, Penetración, Reacción Cortical, Formación De Pro Núcleos, Anfimixis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada