TIPOS DE ENERGÍA ALTERNATIVA RESUMEN


TIPOS DE ENERGÍA ALTERNATIVA RESUMEN

Las dificultades asociadas al uso de combustibles fósiles, como el costo y la contaminación originada en la combustión, han motivado la búsqueda de fuentes alternativas no convencionales para generar energía.
Las fuentes de energía alternativa más usadas son:

La biomasa. Las plantas transforman la energía solar en energía química a través de la fotosíntesis. La energía química potencial acumulada en troncos, ramas, cortezas, follaje, residuos agrícolas y pecuarios, puede ser nuevamente convertida en calor y luz a través de la combustión. La biomasa puede ser procesada para producir alcohol (por ejemplo, a partir de la caña o de granos) y luego poner en marcha a los motores.

El Biogás. Los residuos agrícolas y el estiércol (especialmente el de ovinos y caprinos), que constituyen biomasa, pueden ser sometidos a un proceso natural de descomposición en el que producen gas combustible.

La energía solar. La radiación solar es aprovechada tradicionalmente para deshidratar algunos granos, tubérculos y carnes. Además, en los últimos años se utiliza para calentadores y cocinas solares (energía calorífica) y para generar energía eléctrica a través de paneles solares.

La energía del viento. Además de su uso en navegación (a través de las velas), ha empezado a ser usada para generar energía eléctrica en las afueras de la ciudad de Trujillo. Al respecto, hay amplias regiones al sur que podrían utilizar este tipo de energía dadas sus condiciones climáticas.

Tipos De Energía Alternativa Resumen, La Biomasa, El Biogás, La Energía Solar, La energía del viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada