INDICADORES PARA ESTUDIAR LA POBLACIÓN


INDICADORES PARA ESTUDIAR LA POBLACIÓN

Además del sexo, edad y lugar de vivienda existen otros indicadores importantes para comprender la dinámica o cambios en la población. Entre ellos podemos encontrar:

Tasa de natalidad. Es el número de nacimientos que se registran en un año por cada mil habitantes.
Tasa de mortalidad. Es el número de defunciones que se registran en un año por cada mil habitantes.

El crecimiento natural de la población se halla comparando ambas tasas. Cuando hay más nacimientos que defunciones en un año, se dice que la población ha crecido. Si, por el contrario, la población disminuye, se habla de un crecimiento negativo.
Dicho de otra manera, el crecimiento natural resulta de la diferencia entre la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad.

Además de los indicadores señalados, existen otros datos que se deben tener en cuenta para poder describir a la población. Éstos son:

La tasa de mortalidad infantil, que indica el número de recién nacidos que murieron antes de cumplir un año. La falta de condiciones básicas de salud (como las vacunas), la inadecuada alimentación de la madre y del hijo, y la higiene del entorno, son factores que pueden determinar una elevada mortalidad en la población infantil. En los países industrializados esta tasa alcanza niveles muy bajos, mientras que en países en vías de desarrollo suele ser muy elevada.

Indicadores Para Estudiar La Población, Indicadores Más Importantes Para Estudiar La Población, Tasa De Natalidad, Tasa De Mortalidad, La Tasa De Mortalidad Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada