CARACTERÍSTICAS DE LA GANADERÍA EN LA COSTA RESUMEN


CARACTERÍSTICAS DE LA GANADERÍA EN LA COSTA RESUMEN

Una de las especies que más se cría en la Costa es la equina. Fue introducida durante la conquista española (de 1532 en adelante). Las razas originales (corcel español, andaluz berberisco y jaca o hacanea) han dado paso a ejemplares seleccionados y adaptados a nuestras condiciones geográficas, como el caballo peruano de paso (en la Costa) y el caballo morochuco (en la Sierra).

El caballo peruano de paso.

Un caballo único
El caballo peruano de paso se fue arraigando, constituyéndose poco a poco en una tradición y al mismo tiempo en un valioso ejemplar para las faenas del campo de las grandes haciendas de la Costa, por su característico andar de paso llano que permite cubrir grandes distancias sin maltratar al jinete. Este caminar del caballo peruano se ha debido a un factor genético que, combinado con un especial entrenamiento conocido como enfrenadura típica, ha permitido desde el siglo XIX identificar a los mejores animales que a través de la herencia han transmitido sus características a la población equina peruana.

La ganadería de vacunos en la Costa se ha orientado a la producción de leche y se practica de manera intensiva. Una de las especies más difundidas es la Holstein, conocida por su apariencia blanca con manchas negras.
La cría de caprinos se haya muy difundida en esta región, especialmente por su adaptación a ecosistemas semiáridos. Las mayores concentraciones de este ganado están en la Costa norte. En algunas áreas se le identifica como "ganado de la pobreza" por sus pocos requerimientos de cuidado y fuerte impacto ambiental sobre los suelos.
En cuanto a la crianza de ganado porcino y de aves de corral, ésta es abundante, especialmente en Lima. La crianza de aves (sobre todo pollos) está ligada a las grandes empresas que comercializan alimentos balanceados.

Características De La Ganadería En La Costa Resumen, Cuales Son Las Características De La Ganadería En La Costa, Que Características Presenta La Ganadería En La Costa, Perù, Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada