CARACTERÍSTICAS DE LA GANADERÍA EN LA SIERRA RESUMEN


CARACTERÍSTICAS DE LA GANADERÍA EN LA SIERRA RESUMEN


La población de la Sierra utiliza mayormente a los animales nativos para tareas y producción de bienes conservando así rasgos de tradición andina. Sin embargo, hay novedades notables en el uso de las fibras de alpaca y vicuña, que han dado origen a un tipo de ganadería especializada con fines de exportación.

Con respecto a la ganadería equina, la mayor parte de los ejemplares existentes en el Perú (incluyendo los asnos y los híbrido s de éstos con los equinos) se encuentran en la Sierra. En el caso de los bovinos, la ganadería suele ser extensiva. Se cuenta con razas como la "criolla" (descendiente de los ejemplares traídos por los españoles en el siglo XVI) y la Brown Swiss, traída de Europa a mediados del siglo XX.

Los ovinos fueron originalmente de raza Merino y Chura de España, pero hacia los años veinte del siglo pasado se inició una etapa de cruce con otras especies para lograr mejoras, la cual devino en el ganado "chusco". En los años cincuenta, las mejoras técnicas permitieron lograr el Correidale peruano, un ovino de excelente lana que luego dio origen al ovino Junín.

La crianza de porcinos en la Sierra está relacionada con la necesidad de solucionar el acceso a grasa y aceites. Por ello se prefieren los cerdos con abundante grasa, a diferencia de lo que sucede en la Costa. Los cuyes se crían en todas las regiones, inclusive en la Selva Alta. Su consumo es importante en la Sierra y la crianza suele ser casera.

Características De La Ganadería En La Sierra Resumen, Cuales Son Las Características De La Ganadería En La Sierra, Que Características Presenta La Ganadería En La Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada