LA INDUSTRIA PERUANA A PARTIR DE 1970 RESUMEN


LA INDUSTRIA PERUANA A PARTIR DE 1970 RESUMEN

Como plantea Arturo Salazar Larraín en El Perú y sus recursos (1994), en la década de los setenta la política industrial adquirió un carácter estatista. Se buscó acabar con la desigual distribución geográfica de las industrias (concentradas en la Costa, y en especial en la capital) y con la dependencia extrema de la producción de manufacturas en el exterior.

Para ello se tomaron algunas medidas:
Instalación de industrias básicas (siderurgia, metalurgia no ferrosa, química, cemento y papel), consideradas de primera necesidad y, por lo tanto, administradas exclusivamente por el Estado.

Participación de los trabajadores en las utilidades, dirección y propiedad de la empresa, a través de lo cual se buscaba la creación de nuevas formas de interrelación entre el capital y el trabajo.

Pase a control nacional de industrias con capital extranjero. A pesar de los esfuerzos, los resultados fueron negativos y la industria atravesó por una etapa de estancamiento y luego de recesión. Esta tendencia no fue superada; y a partir del quinquenio de 1980 a 1985 el sector sufrió una aguda crisis de la cual aún no ha logrado recuperarse satisfactoriamente.

La Industria Peruana A Partir De 1970 Resumen, La Industria Peruana A Partir De 1970 Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada