EL INVENTARIO NACIONAL DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS RESUMEN


EL INVENTARIO NACIONAL DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS RESUMEN

En julio del año 2001 la Dirección Nacional de Turismo, organismo que forma parte del Mitinci, presentó una nueva herramienta de promoción turística: el Inventario Nacional de Recursos Turísticos.
Dicho inventario registra en una base de datos los recursos turísticos con los que cuenta nuestro país; es decir, elementos que, por sus cualidades naturales, históricas, culturales o típicas pueden constituir un atractivo para el turista y que forman parte de nuestro patrimonio. Por ello, es un valioso instrumento para la planificación turística, pues sirve de punto de partida para evaluar y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo turístico nacional. La información turística debe ser actualizada constantemente; por lo tanto, el inventario no puede ser tratado como un producto acabado, sino más bien como un producto en constante cambio.

En la actualidad, el inventario cuenta con dos categorías en funcionamiento:

 Sitios naturales, categoría que agrupa a los lugares geográficos que, por atributos propios, cuentan con una riqueza en flora, fauna, minerales, etc.
 Manifestaciones culturales, categoría que considera las diferentes expresiones culturales del país, región o pueblo desde épocas ancestrales, tales como restos y lugares arqueológicos o sitios históricos, entre otros.

Hasta enero del año 2 002, la base de datos del inventario contaba con 2000 recursos turísticos. Se puede consultar este inventario a través de su página web (htpp://www.mitin-ci.gob.pe/inventario), que permite el acceso a 800 fichas de recursos turísticos extraídas de la base de datos. La consulta de la base de datos en su totalidad puede realizarse mediante el trámite pertinente ante la Dirección Nacional de Turismo.

El Inventario Nacional De Atractivos Turísticos Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada