CLIMA DE LA COSTA PERUANA PARA NIÑOS RESUMEN


CLIMA DE LA COSTA PERUANA PARA NIÑOS RESUMEN

Clima desértico o árido subtropical con muy escasas precipitaciones. Casi toda la región de la Costa, desde Piura, presenta este clima. Se caracteriza por su bajo nivel de precipitaciones- aproximadamente 150 mm distribuidos de manera irregular- , sus temperaturas moderadas, alrededor de lo 18° C, y sus elevadas niveles de humedad atmosférica. Debido a que casi durante todo el año carece de precipitaciones- por la acción de la Corriente Peruana-, posee características de desierto, lo cual hace que la agricultura sea posible solo en los valles interandinos y bajo la modalidad de riego.

Clima desértico o árido subtropical con escasas precipitaciones en invierno. Comprende los oasis de neblinas(lomas) que están diseminados en forma de islas a lo largo de la Costa, desde Trujillo hasta Tacna. Son la únicas zonas del litoral en las que se producen garúas invernales.

Clima desértico o árido tropical. Abarca la Costa norte(Tumbes y Piura). Las aguas de la Corriente del Niño influyen sobre este clima, que se caracteriza por ser cálido y muy húmedo. Presenta lluvias durante el verano y su temperatura en promedio esta por encima de los 24° C. A este fenómeno debe sus existencia los bosques de algarrobo y los pastos temporales, que permiten la cría de caprinos.

Clima De La Costa Peruana, Clima De La Región Costa Peruana, Clima De La Costa Peruana Características, Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada