YACIMIENTOS DE HORTICULTORES SEMINÓMADES RESUMEN


YACIMIENTOS DE HORTICULTORES SEMINÓMADES RESUMEN

EL HOMBRE DE CHILCA: Según lo establece el arqueólogo Federico Engels, tiene una antigüedad de 6,000 años y conocía elementos de agricultura. Practicaba la pesca, y la recolección de frutos y raíces silvestres. En Chilca es que Engels comprueba que el camote es originario del Perú y no dela Polinesia, como se venía sosteniendo, y que su antigüedad es de 10,000 años.

EL HOMBRE DE LURÍN: Se le asigna una antigüedad aproximada de 4,500 años. Los hombres que vivieron allí eran horticultores y pescadores de vida sedentaria.

EL HOMBRE DE HUACA PRIETA: Es un sitio precerámico en las riberas del río Chicama en la costa norte. Ha sido estudiada por el arqueólogo Junius Bird en la década de 1940. Su agricultura incipiente les brindaba calabazas, pallar, ají, lenteja, frejol, frutos, como la lúcuma, guayaba y también el algodón. La antigüedad del hombre de Dacha Prieta es de 2,500 años.

EL HOMBRE DE KOTOSH: Está ubicado en el Alto Huallaga y ha sido estudiado por la expedición arqueológica japonesa que dirigió Suichi Izumi. Sus habitantes vivían en forma sedentaria, practicaban la agricultura y poseían conocimientos arquitectónicos desarrollados. Allí se ha encontrado el Templo delas Manos Cruzadas que es uno de los santuarios religiosos más antiguos del Perú.

Yacimientos De Horticultores Seminómades Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada