PERIODIFICACIÓN EUROPEA DE LA HISTORIA - PERIÓDIFICACIÓN UNIVERSAL RESUMEN


PERIODIFICACIÓN EUROPEA DE LA HISTORIA - PERIÓDIFICACIÓN UNIVERSAL RESUMEN

Comprende dos etapas: la Pre- historia y la Historia. La Pre-historia se desarrolla desde la aparición del hombre 500,000 a. C., hasta el 3,500 a. C aproximadamente, en que se inventa la escritura. A partir del 3,500 a. C comienza la Historia, la cual está dividida en varias etapas para su mejor estudio:

• Edad Antigua: se desarrolla desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d. C., fruto de las invasiones bárbaras.

• Edad Media: se desarrolla desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la caída del Imperio Romano de Oriente(Imperio Bizantino) como consecuencia de la conquista de Constantinopla ( capital del Imperio Bizantino). Algunos historiadores consideran que el fin de la Edad Media no de dio con la caída de Constantinopla sino con el descubrimiento de América en 1942.

• Edad Moderna: se prolonga desde la caída de Constantinopla o el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa en 1789.

• Edad Contemporánea: desde la Revolución Francesa hasta hoy.

Periodificación Europea De La Historia, Periódificación Universal Resumen, Periodificacion Europea De La Historia Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada