EL PRIMER VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO: EL VIAJE DE EXPLORACIÓN (1524 – 1525) RESUMEN


EL PRIMER VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO: EL VIAJE DE EXPLORACIÓN (1524 – 1525) RESUMEN


Partió Pizarro de Panamá el 13 de setiembre de 1524 en un barco llamado “Santiago “ con 112 españoles, 4 caballos y varios perros de guerra.

La primera escala fue en la isla de las Perlas donde se abastecieron. La siguiente escala fue Puerto de Piñas.

Luego tocaron Puerto Deseado, San Bartolomé y Puerto del Hambre. Este último lugar se llamo así porque los españoles no encontraron que comer. Debido al problema de los alimentos Pizarro se vio obligado enviar al “Santiago” a buscar comida a Panamá. Los hombres pasaron mucha hambre. Depuse de mes y medio llegaron los refuerzos, pero para ese entonces ya habían muerto más de 30 hombres.

Los expedicionarios continuaron el viaje y llegaron hasta el Fortín del Cacique de las Piedras. Como no encontraron a nadie en el fortín, decidieron dormir sin el. Sin embargo, al amanecer fueron atacados sorpresivamente por los indios.
Pizarro decidió entonces regresar a la playa de Chochama, en el golfo de San Miguel.
Almagro había salido de Panamá con 70 hombres en busaca de Pizarro. siguieron el mismo itinerario.

Intentaron tomar el fortín del cacique de las piedras, pero los indios lo defendieron. En esta lucha Almagro perdió un ojo. Los españoles incendiaron el fortín, y por ello rebautizaron el lugar poniéndole como nombre Puerto Quemado. Luego continuaron su viaje mas al sur llegando hasta río San Juan. Al no encontrar a Pizarro decidieron regresar. Finalmente, los dos socios se encontraron en Chochama. Allí se acordo que almagro fuera a Panamá a hablar con el gobernador pedrarias, con el fin de pedir el permiso de realizar el segundo viaje.

Pedrarias no estuvo muy contento con los resultados obtenidos, pensó que su dinero estaba perdido, y decidió terminar con la expedición al Perú. Sin embargo, Luque lo convenció de que la empresa siguiera adelante, y a los pocos días pedrarias dio el permiso para la segunda expedición. Almagro regreso a Chochama, y pudo conseguir para la expedición dos barcos y 110 hombres, entre ellos Bartolomé Ruiz como piloto mayor(principal) y Pedro de Candia como artillero. Todo estaba listo para el segundo viaje.

El Primer Viaje De Francisco Pizarro: El Viaje De Exploración 1524 – 1525 Resumen, El Primer Viaje De Francisco Pizarro Se Denomino, El Primer Viaje De Francisco Pizarro Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada