PRINCIPALES BATALLAS DE LAS GUERRAS MÉDICAS RESUMEN


PRINCIPALES BATALLAS DE LAS GUERRAS MÉDICAS RESUMEN

Fue un periodo de luchas entre los griegos y medopersas, entre los años 500 a.C. La causa principal fue que lo persas querían conquistar Esparta y Atenas.
Las principales batallas fueron las siguientes:

a) Maratón – Darío inicio la guerra en el año 492 a.C. y en 490 a.C., en la batalla de Maratón fue vencido por los griegos.

b) Paso de la Termópilas – Se enfrentaron en el desfiladero de las Termópilas, el rey espartano Leonidas contra el rey persa Jerjes. Los persas vencieron a los griegos.

c) Salamina – Euribiades, jefe de la flota aliada (Esparta – Atenas) se enfrentó a los persas, quienes fueron derrotados.

d) Platea – Mardonio fue vencido por el ejército aliado griego bajo el mando del espartano Pausania. Mardonio murió en la acción.

e) Micala – La flota griega dirigida por Jantipo, venció en Micala a la resistente escuadra persa que inició así la fuga.

f) Paz de Cimón – Fue firmada por el rey persa Antajerjes y Cimón, poniendo fin a las guerras y formándose así la Confederación de Delos.

Las Guerras Medicas Batallas Principales, Batallas Principales De Las Guerras Médicas, Batallas Más Importantes De Las Guerras Médicas, Cuáles Fueron Las Principales Batallas De Las Guerras Médicas, Principales Batallas De Las Guerras Médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada