GORBACHOV, LA PERESTROIKA Y LA GLASNOST RESUMEN


GORBACHOV, LA PERESTROIKA Y LA GLASNOST RESUMEN

En 1985, el nombramiento de Mijail Gorbachov como secretario general del PCUS marcó el triunfo de la primera de esas tendencias. Gorbachov se aprestó a llevar a cabo un profundo sistema de reformas del régimen soviético, sintetizado en dos términos que rápidamente se hicieron famosos en todo el mundo: perestroika y glasnost.

Perestroika. Conjunto de medidas reformistas, cuyo objetivo final era permitir a la URSS aumentar la productividad y la competitividad de la economía soviética para colocarla al nivel de las economías occidentales más dinámicas. Para lograr esos objetivos, Gorbachov pensaba en una cierta liberalización del sistema económico soviético y en la introducción de algunos mecanismos de mercado.

Glasnost. Aludía a una liberalización de la actividad política a través de la introducción de mecanismos democráticos que garantizaran la transparencia en las decisiones políticas, cierta libertad de crítica y de información, y una mayor cercanía entre el pueblo y los dirigentes.

Qué Pretende Gorbachov Con La Perestroika Y La Glásnost, Porque Gorbachov Propuso La Perestroika Y Glasnost En La Urss, Gorbachov La Perestroika Y La Glasnost Resumen, Gorbachov Y La Perestroika‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada