DIOS ELIGE A DAVID RESUMEN


DIOS ELIGE A DAVID RESUMEN


El profeta Samuel ungió a Saúl para que fuera el primer rey de Israel. Durante los primeros años de su reinado Saúl fue fiel a Dios, pero después se volvió codicioso y mentiroso. Entonces Yavé indicó a Samuel que fuera a la ciudad de Belén, donde vivía Isaí, pues uno de sus hijos era el elegido por Yavé para suceder a Saúl como rey.

Samuel, tomando el cuerno de aceite, ungió a David en medio de sus hermanos, y a partir de entonces vino sobre David el espíritu de Dios. Una de las hazañas de David fue su victoria sobre el gigante Goliat.
Al morir Saúl, el pueblo de Israel necesitaba un nuevo rey, fuerte para la guerra y de corazón noble y recto para obedecer los mandatos del Señor. Como David había sido ungido por Samuel, ancianos de todas las tribus fueron a buscar a David y le coronaron Rey de todo Israel. David tenía treinta años cuando comenzó su reinado.

Dios estaba con David y él fue venciendo a sus enemigos, llegando a tomar la ciudad de Jerusalén, tras una dura batalla. Allí fijo su residencia y desde entonces se llamará a Jerusalén la Ciudad de David, David reinó siete años en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén.
David, rey piadoso, quiso construir un Templo para Yavé. Sin embargo, Dios le dijo que no sería él, sino su hijo, quien le construiría el Templo; pero Dios le hizo una promesa trascendental:

«Suscitaré después de ti un descendiente tuyo, salido de tus entrañas y consolidaré su realeza; su reino durará para siempre. Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo»

2 Samuel 7, 12-14

Ese descendiente es Jesucristo, que es Hijo de Dios y, a la vez Hijo de David, como le anunció el Ángel a la Virgen María

Lucas 1, 32-33

Dios Elige A David, Dios Elige A David Para Niños, Dios Elige A David Como Rey De Israel, Dios Elige A David Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada