ALIANZA DE DIOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL


ALIANZA DE DIOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL


Aproximadamente a los tres meses de salir de Egipto, Moisés y el pueblo de Israel llegaron al desierto del Sinaí y acamparon frente al monte.
Yavé llamó a Moisés y le dijo: "Esto es lo que tienes que decir y explicar al pueblo de Israel, al que he tratado con predilección y, si respetan mi alianza, los tendré como a mi pueblo preferido entre todos los pueblos".
Moisés bajó y les dijo lo que Yavé le había hablado. Todos, a una sola voz contestaron: "Haremos todo lo que Yavé ha mandado".
Yavé, también le dijo a Moisés que señale un límite alrededor del monte, el cual no deberían de pasar, ni persona, ni animal. Mandó que el pueblo lave sus ropas y se purifique porque Él se les iba a aparecer.
Al amanecer del tercer día, truenos y relámpagos vinieron sobre el monte, una espesa nube cubrió todo el cerro; hubo un sonido muy fuerte de un cuerno. El Sinaí entero humeaba porque Dios había bajado en forma de fuego.

Éxodo 19

La Alianza Que Dios Tiene Con Israel, Alianza De Dios Con El Pueblo De Israel, Cual Fue La Antigua Alianza De Dios Padre Con El Pueblo De Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada