TIPOS DE FAMILIA BIPARENTAL MONOPARENTAL RECONSTRUIDA


TIPOS DE FAMILIA BIPARENTAL MONOPARENTAL RECONSTRUIDA

La familia biparental o nuclear. Está conformada por un padre, una madre y los hijos. Para administrar el hogar, los padres se asignan responsabilidades. En algunas familias sólo el padre trabaja y provee de sustento económico, mientras que la madre se queda en casa para encargarse de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos. En otros casos, ambos padres salen a trabajar, por lo que tienen que organizarse para atender las necesidades afectivas y económicas.

La familia monoparental: está constituida sólo por uno de los padres. En estos casos, el padre o la madre a cargo debe asumir toda la responsabilidad del cuidado, atención y manutención de los hijos, lo que significa un enorme esfuerzo.

La familia reconstruida: Es aquella en la que los padres vuelven a formar nuevos hogares luego de un divorcio o separación. En estos casos, los padres biológicos suelen coordinar cuál de ellos tendrá la custodia del hijo, pero ambos deben velar por sus necesidades económicas y afectivas.

Hoy en día. Las familias se han diversificado mucho, originando nuevos tipos como:
Los hogares unipersonales: personas que viven solas.

Familias agregadas: formada por dos personas divorciadas que tienen hijos y se casan entre sí.

Familias extendidas: se incluyen abuelos, tíos, primos, etc.

Hogares colectivos: como orfelinatos, hogares sustitutos

Tipos De Familia, La Familia Biparental O Nuclear, La Familia Monoparental, La Familia Reconstruida, Los Hogares Unipersonales, Familias Agregadas, Familias Extendidas, Hogares Colectivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada