RIESGOS DE LA MATERNIDAD PREMATURA


RIESGOS DE LA MATERNIDAD PREMATURA

La maternidad prematura trae como consecuencia muchos peligros o riesgos tanto para la madre, como para el niño, así como también para la sociedad en que vivimos.

Riesgos para la madre:
1. En el momento del parto es necesario hacer cesárea con frecuencia, debido a la estrechez de la pelvis, ya que el cuerpo no ha terminado de desarrollar y las adolescentes no realizan los controles prenatales porque ocultan sus embarazos al comienzo.
2. Del 100% de partos de adolescentes, el 70% son partos prematuros y hay riesgo para el niño.
3. El trabajo del parto tiene mayor duración en las menores. En manos inexpertas el niño puede resultar muerto o quedar con secuela de daño cerebral.
4. Puede presentar desprendimiento prematuro de la placenta, y como consecuencia complicaciones que pueden llevar a la muerte.
5. Acentuar la desnutrición en la madre que es una de las causas de mortalidad materna.
6. El embarazo también influye en el crecimiento de la prematura madre, más aún si sabemos por datos de la maternidad de Lima que el 30% de madres adolescentes tienen menos de 15 años, lo cual a la vez incrementa el riesgo para la salud de la madre.

Riegos para el niño
1. Generalmente el niño es de bajo peso y si el peso es normal, hay complicaciones para la madre.
2. Retraso mental, epilepsia por falta de oxígeno en el momento del parto.
3. Parálisis cerebral por complicaciones en el parto prematuro.
4. Deficiencias en el desarrollo muscular y esquelético por desnutrición en el embarazo.
5. Adopciones ilegales y más tarde, se puede llegar a la prostitución.
6. Las madres adolescentes, al no realizarse los chequeos prenatales, pueden ser las causantes de los problemas posteriores en el desarrollo normal del niño.

Riesgos De La Maternidad Prematura, Riesgos De La Maternidad Prematura Para La Sociedad, Riesgos De La Maternidad Prematura Para La Madre, Principales Riesgos De La Maternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada