ANÁLISIS DE LAS FORMAS BIDIMENSIONALES


ANÁLISIS DE LAS FORMAS BIDIMENSIONALES

Se denomina estructura a la repetición de elementos lineales y planos (o volumétricos), con sentido constructivo, en dos (o tres) dimensiones.
Serán estructuras planas las creadas por repetición de elementos formales bidimensionales que modifican el espacio plano.
A las estructuras planas creadas por formas poligonales las llamamos redes. Cualquier forma poligonal puede servir de elemento base o módulo de una estructura. Pero si intentamos adosar figuras regulares planas con la finalidad de llenar el plano, lo podemos conseguir con un número reducido de figuras. Desde el punto de vista descriptivo podemos considerar únicamente al cuadrado y al triángulo equilátero como formas básicas para la construcción de esas redes elementales.
Las formas básicas que generan las estructuras podemos denominarlas como hemos indicado, módulos.
Los módulos pueden asociarse con otros semejantes dentro de la estructura o descomponerse a su vez en submódulos.

Las formas modulares o submodulares también pueden utilizarse asociadas con ellas mismas o con otras diferentes para generar estructuras de carácter artístico. Pueden así estructurarse infinidad de variaciones.

Análisis De Las Formas Bidimensionales, La composición bidimensional, Análisis de obras de arte bidimensionales, Formas bidimensionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada