REACCIÓN VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA DEL SISTEMA NERVIOSO RESUMEN


REACCIÓN VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA DEL SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso reacciona de dos formas: voluntaria o involuntariamente
- Las reacciones voluntarias son las que piensan antes de hacerlas, como hablar, escribir, saltar, caminar, pasar las hojas de un libro o masticar.
Estas respuestas son muy complejas y las órdenes para realizarlas parten del cerebro. Por ejemplo, si vemos una manzana que está en una rama, el cerebro capta la información y decide si la cogemos o no.
- Las reacciones involuntarias, llamadas también actos reflejos, son respuestas automáticas que se ejecutan sin pensar. Este tipo de respuestas son realizadas por la médula y otros órganos nerviosos son la intervención del cerebro.
Por ejemplo, si se toca un objeto caliente, el acto reflejo consiste en retirar inmediatamente la mano. El mensaje viaja por los nervios sensitivos hacia la médula y de allí al cerebro. Pero la médula no espera la respuesta del cerebro, sino que ella da la orden. De esta manera la respuesta es más rápida y permite que nos alejemos del peligro.

Reacción Voluntaria E Involuntaria Del Sistema Nervioso, Reacciones Voluntarias E Involuntarias Del Sistema Nervioso, Resumen

1 comentario:

  1. esta buena esta pág. me ayuda con la tarea del cole

    ResponderEliminar