LA HISTORIA DE HELEN KELLER RESUMEN


LA HISTORIA DE HELEN KELLER RESUMEN

Helen Keller era sordomuda y ciega, y como nunca escuchó palabra alguna tampoco sabía hablar; vivía en un mundo oscuro y silencioso.

Un día Helen sintió que alguien la estrechaba, palpó la cara de la persona desconocida, luego el vestido. Era Annie Mansfield, su maestra, quien siempre ante algo extraño cogía su mano y en la palma de sus manos deletreaba algo; sin embargo la niña no daba respuesta alguna. Durante las semanas siguientes Annie puso muchas cosas en las manos de Helen y siempre deletreaba las palabras incansablemente. 

Una mañana, Helen y Annie estaban paseando cuando pasaron por un viejo caño donde caía un chorro de agua. Annie mojó la mano izquierda de la niña y en la palma derecha deletreó la palabra agua: entonces notó con sorpresa que la niña repetía lo mismo pero ahora en la palma de ella. Por primera vez en su vida Helen se había comunicado con alguien. Este hecho fue el inicio de todo lo que aprendió luego, pues Helen, dotada de una inteligencia maravillosa, alcanzó el título de Doctora en Filosofía y Letras y escribió sus obras por medio del alfabeto Braille o el Dactilógrafo.

Adaptado de William J. Bennett

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada