CARACTERÍSTICAS DEL CÍRCULO CROMÁTICO


CARACTERÍSTICAS DEL CÍRCULO CROMÁTICO

Se le llama círculo cromático porque es una manera de explicar visualmente los colores y sus mezclas.

a) Los tres colores del triángulo central con el vértice hacia arriba se llaman colores básicos, porque a partir de ellos se pueden obtener todos los demás. Son ellos el amarillo, el magenta y el azul cyan.

b) Los otros tres colores que aparecen en el centro configurando una estrella, se llaman secundarios y resultan, como puedes observar, de la mezcla por partes iguales de cada dos de los básicos. Son ellos el violeta, el naranja y el verde.

c) En tu cuaderno pinta tres cuadrados con los colores secundarios, mezclando los colores primarios. Recuerda que se obtienen mezclando, en partes iguales, dos colores primarios. Observa el diagrama y usa la jeringa para medir la tempera en partes iguales.

d) Los colores que están en el círculo, opuestos en línea recta el uno del otro, se llaman complementarios, porque mezclados dan la luz blanca y el ojo los ve como el máximo contraste: el complementario del amarillo es el violeta, el complementario del azul es el naranja, el complementario del magenta es el verde.

e) Se llaman colores calientes a los que resultan de la mezcla del amarillo y del rojo

f) ¿Qué pintarías con colores cálidos?

g) Se llaman colores fríos a los relacionados con el azul y el verde.

h) ¿Qué pintarías con colores fríos?

i) El círculo se ha dividido en este caso en 24 partes iguales para obtener al menos, entre cada uno de los tres colores básicos, tonos intermedios.

Características Del Círculo Cromático, Propiedades Del Circulo Cromático, Funciones Del Circulo Cromático

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada