EL TAMAÑO DE LA CÉLULA Y SU FUNCIÓN


EL TAMAÑO DE LA CÉLULA Y SU FUNCIÓN

Cuando ves dibujos o fotografías de seres vivos en un libro, te das cuenta que su tamaño no es igual al que tienen realmente. Si tuvieras que dibujar un elefante o un pino en su verdadero tamaño, ¿cuánto papel necesitarías?

Así como debemos reducir el tamaño de algunos seres para poder representarlos, hay algunos que necesitamos agrandar, como la mayoría de las células y los microorganismos.

Entre las células del cuerpo humano encontramos al óvulo, que es la célula sexual femenina. Pues esta célula, que es una de las más grandes del cuerpo, mide 500 micrómetros. Es decir, la mitad de un milímetro. En cambio los glóbulos rojos, que son células sanguíneas, sólo miden 7,5 micrómetros. Por eso, en un centímetro cúbico de sangre se pueden encontrar entre 4,4 y 4,5 millones de glóbulos rojos. La función del óvulo es llevar el alimento para el nuevo ser que se forme, mientras que la del glóbulo rojo es llevar el oxígeno a todas las células del organismo.

Los investigadores necesitan conocer el tamaño de las células, pues sólo así pueden entender mejor su función y sus relaciones con los elementos que las rodean.

El Tamaño De La Celular Y Su Función Cumple, El Tamaño De La Celular Y Su Función Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada