PROCESO DE HOMINIZACIÓN RESUMEN


PROCESO DE HOMINIZACIÓN RESUMEN

Es la paulatina transformación del homónimo en ser humano. Su estudio ha podido determinar que África es la cuna de la humanidad.
Principales restos fósiles son:

A) La Mujer “Lucy” : Hallada en Etiopía, por Donald Johanson y Maurice Taibb. Es el hueso péluico de un homínido hembra que debió tener una estatura de 1,07 m es el esqueleto más antiguo hasta hoy conocido (3.500,000 años).

B) El Hombre de Kenia : Conocido como “el hombre del lago Turkano” fue hallado en Kenia por Rchard Leakey en 1972. Antigüedad de 2.800,000 años (“Homo Hobilis”).

C) El Hombre de Tanzania : “Hombre de Olduvai” “ Zinjanthropus” “Homo Habilis”
Louis Leakey encontró un maxilar superior de un Homínido. Antigüedad 1.800,000 años.

D) El hombre de Java : “Pithecanthropus Erectus”. Hallado en Java Indonesia por Eugenio Dubois (Homo Erectus). Primer ser erguido. Antigüedad de 600.000 años.

E) El Hombre de Pekín : (Homo Erectus) Clasificado como Sinanthropus Pekinensis. Encontrado en China. Fueron encontrados por Davison Black y Neindereich. Fue el primero en conocer el fuego. Antigüedad es de 300.000 años.

F) Hombre Neanderthal : Encontrado en Alemania (Homo Sapiens). También se le ha encontrado en Europa, Asia y África, lo que demuestra la multiplicación y difusión de esta especie.
Fue el primero en enterrar a sus muertos. Perteneció al Paleolítico medio. Antigüedad 150.000 y 50,000 años. Fue encontrado por Fuhlrott.

G) El Hombre de Cromagnon : Se trata de un Homo Sapiens Sapiens”, es decir un hombre actual. Encontrado por un grupo de trabajadores que construían un ferrocarril en Francia. Antigüedad 25.000 años Pertenece al Paleolítico superior. Fue el primero en realizar pinturas rupestres.

Proceso De Hominización Resumen, Proceso De Hominización Del Hombre, Proceso De Hominización Del Hombre Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada