LAS 4 LEYES ESPIRITUALES DEL EVANGELIO RESUMEN


LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

Las 4 leyes espirituales. Así como hay leyes que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen la relación del hombre con Dios.

1 Dios ama al hombre y tiene un plan maravilloso para su vida.
1.1 El amor de Dios: “ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Biblia, Juan 3.16)
1.2 El plan de Dios: Cristo afirma: “ Yo he venido para que tengan vida, y para que tengan vida en abundancia”(Una vida completa y con propósito)(Biblia, Juan 10:101 b)

2 Pero el hombre es pecador y está separado de Dios, por lo tanto, no se puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
2.1 El hombre es pecador: “Por cuanto todos pecaron y están destruidos de la gloria de Dios” (Biblia, Romanos 3.23)
2.2 El hombre está separado: “Porque la paga del pecado es muerte” (separación espiritual de Dios). (Biblia, Romanos 6:23)

3 Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecador, sólo en él, el hombre puede conocer el amor y el plan de Dios para su vida.
3.1 El murió en lugar del hombre: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”(Biblia, Romanos 5:8)
3.2 Él resucitó: “Cristo murió por nuestros pecados...El fue sepultado...El resucitó al tercer día conforme a las Escrituras... El apareció a Cefas y después a los doce. Después apareció a mas de quinientos”(Biblia, Corintios 15:3-6)
3.3 Él es el único camino: “ Jesús le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí” (Biblia, Juan 14:6)

4 Cada persona debe recibir individualmente a Jesucristo como Señor y Salvador para poder conocer y experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.
4.1 Se debe recibir a Cristo: “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”(Biblia, Juan 1:12).
4.2 Se recibe a Cristo, mediante la fe: “Porque por cada gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie”.(Biblia, Efesios 2:8-9).
4.3 Se recibe a Cristo mediante invitación personal: Cristo afirma: “He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. (Biblia, Apocalipsis 3:20).

Las 4 Leyes Espirituales, Las 4 Leyes Espirituales Del Evangelio Resumen, Las 4 Leyes Espirituales De La India

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada