ALGAS CLASIFICACIÓN – CLASIFICACIÓN DE LAS ALGAS DEL REINO PROTISTA


ALGAS CLASIFICACIÓN – CLASIFICACIÓN DE LAS ALGAS DEL REINO PROTISTA

Las algas se clasifican teniendo en cuenta los pigmentos de sus plastidios, las sustancias de reserva y los componentes de su pared celular, así tenemos:

A. Euglenofitas :
Representan a un pequeño grupo de algas unicelulares que se encuentran principalmente en el agua dulce. Contienen clorofila. Las células carecen de pared celular pero la membrana celular se halla reforzada por una película proteica. A parte de ser fotosintético, éste organismo puede absorber nutrientes orgánicos del medio y puede vivir sin luz, es decir tiene comportamiento mixto (mixótrofas). Ejemplo. Euglena.

B. Pirrofitas :
La palabra Pyrro significa fuego y fue la coloración rojiza de muchas especies lo que inspiró sin lugar a duda el nombre del grupo. A lo mismo se debe el término marea roja, fenómeno relacionado con la proliferación explosiva de estas algas que se registra en nuestra costa. Las toxinas liberadas por estos microorganismos matan grandes cantidades de peces y muchas especies de invertebrados. Ejemplo. Noctiluca.

C. Feofitas :
Esta división está constituida por las Algas Pardas, son pluricelulares y constituyen la mayor parte de las algas marinas que se ven en la costa de los mares templados. Estas algas pueden alcanzar dimensiones gigantescas, pues no son raros los sargazos de más de 50 metros de largo. Su cuerpo tiene rizoides, taloide y filoides en esta última parte se encuentran unas cámaras de aire denominados Neumocistos, con los cuales flotan en la superficie.

D. Clorofitas:
Esta división esta constituida por las Algas Verdes. Las clorofitas presentan clorofila y carotenoides, almacenan Almidón, son las más diversas de todas las algas, existen algas verdes unicelulares, como Chlamydomonas de agua dulce, las cuales tienen un solo cloroplasto. La multicelularidad verdadera se ve en algas verdes como la Ulva (lechuga de mar).

Clasificación De Las Algas, Clasificación De Las Algas Del Reino Protista, Algas Clasificación, Clasificación De Las Algas Resumen, Euglenofitas, Pirrofitas, Feofitas, Clorofitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada